23 de marzo de 2014

ADOBE. Unifica diseño y publicación de contenidos para todos los dispositivos

Con la integración de Adobe Digital Publishing Suite y Adobe Experience Manager, las empresas pueden acelerar la creación de apps, reducir los costes de publicación y proporcionar una experiencia de marca y contenidos que sean coherentes en la Web y en los dispositivos móviles.
A los editores y a las marcas no les resulta fácil publicar de un modo eficaz y efectivo apps centradas en el contenido, como revistas digitales, herramientas de ventas e informes anuales, que puedan verse online u offline mediante tablets y smartphones. La publicación digital sigue siendo costosa, lleva tiempo y requiere activos que están separados de aquellos utilizados para la publicación en la web. Adobe se ha propuesto simplificarles su trabajo.
Y lo hace a través de integración de Adobe Digital Publishing Suite, su plataforma de publicación digital (DPS), y Adobe Experience Manager, la solución de gestión de la experiencia web. Un paso más en la estrategia de la compañía de crear conexiones entre sus tecnologías para creación de contenidos y sus soluciones de marketing digital.
En concreto, en combinación con Adobe Analytics, permitirán a los editores y a las marcas crear, entregar y medir experiencias a través de apps ricas en contenido, como revistas digitales, y la web. De esta manera, las empresas podrán acelerar la creación de apps, reducir los costes de publicación en los canales, y proporcionar una experiencia de marca y una estrategia de marketing de contenidos que sean coherentes en la Web y en los dispositivos móviles.
De acuerdo con la nota de prensa difundida por Adobe, la combinación de DPS y Experience Manager se puede concretar en tres puntos:
  1. Creación más rápida de contenidos para las apps. Mediante el uso de la interfaz de arrastrar y soltar de Adobe Experience Manager, las creaciones y los contenidos pueden añadirse a plantillas HTML de respuesta, que luego se sincronizan con DPS. Las plantillas responsivas se cargan como artículos en un archivo .folio existente dentro de DPS para su publicación en tablets, smartphones y en la Web, ajustándose automáticamente a los diferentes tamaños de pantalla.
  2. Disminución de los costes de publicación en múltiples canales. Los activos creativos ya aprobados pueden ser entregados para utilizarlos en las apps centradas en el contenido, reduciendo la dependencia de la producción web y del equipo de diseño.
  3. Mantener una marca y experiencia de usuario consistentes. El equipo de producción  puede asegurar la coherencia de la marca en la Web y en las apps utilizando versiones de activos ubicadas y centralizadas para su gestión mediante Digital Asset Management del Experience Manager.
Fuente:  Silicon Week