20 de febrero de 2014

BOSCH. Afirma que sus tecnologías permiten ahorrar el 60% de combustible

   Bosch asegura que tecnologías de las que desarrolla el grupo, como las de 'start/stop', la de 'conducción a vela' o las de electrificación, permiten a los conductores que opten por los vehículos que las tienen instaladas ahorros de combustible de hasta un 60%.
   "Gracias a las innovaciones de Bosch, los conductores ahorran combustible en cada kilómetro que recorren, lo que se traduce en dinero contante y sonante", destacó en un comunicado el presidente de la división Gasoline Systems de Bosch, Stefan Seiberth.
   El fabricante alemán de componentes para automóviles destaca además que las funciones que ayudan a ahorrar dinero no tienen que ser necesariamente caras, dado que algunas tecnologías, como el sistema 'start/stop', ya se han convertido en equipamiento estándar en muchos modelos.
   Así, Bosch calcula que la inyección directa permite ahorrar al menos un 12% de combustible, la transmisión continua variable (CVT), un 7%; y el 'start/stop', un mínimo del 5%. De igual forma, los sistemas de propulsión por electrificación ahorran hasta un 60%, la función de 'conducción a vela' (por la que el motor se apaga durante la marcha), un 10%, y el control de crucero adaptativo (ACC), un 5%.
Fuente: Portal TIC / EP