20 de febrero de 2014

ANDORRA. Implanta el currículo por competencias con un sistema TIC

   Andorra ha impulsado en este curso el currículo de evaluación por competencias con un nuevo modelo de gestión integral a través de las TIC, que dotará a la administración educativa de "procesos más ágiles y eficientes" y de un innovador entorno del aprendizaje, ha informado este martes UPCnet en un comunicado.
   El proyecto Permsea, que se enmarca en el Plan Estratégico de Renovación y Mejora del Sistema Educativo Andorrano, ha sido realizado por las empresas catalanas UPCnet, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y Clickedu, y será presentado este viernes en Barcelona.
   El nuevo modelo de gestión integral de TIC incluye un sistema de gestión de competencias, otro de gestión académica que facilita esta nueva modalidad de evaluación, así como las herramientas de apoyo a la gestión de los centros educativos y un entorno virtual de aprendizaje.
   Se ha desarrollado un sistema de información que permitirá realizar la planificación y evaluación de las competencias a adquirir, y que se integrará en la solución Clikedeu para garantizar la correcta ejecución de los procesos académicos asociados al nuevo modelo.
   Las empresas que han desarrollado el proyecto han destacado que el modelo andorrano se puede adaptar a cualquier sistema educativo del mundo en el que haya una "apuesta clara para mejorar los procesos de aprendizaje con las TIC como apoyo".

Fuente: Portal TIC / EP