20 de febrero de 2014

APPLE. Gana posiciones en China gracias a la demanda del iPhone 5S

   Apple ha avanzado terreno en China en el mercado de 'smartphones' y ha logrado un 7 por ciento de cuota gracias al incremento de la demanda del iPhone 5S. Este porcentaje corresponde al último trimestre del pasado 2013, antes de hacerse efectivo el acuerdo con la operadora China Mobile, por lo que se prevé que la cuota de mercado de Apple aumente de forma significativa de cara el primer trimestre de este año.
   Así lo han mostrado los datos publicados por IDC y recogido por The Wall Street Journal. El hecho de que las previsiones de ventas de Apple en China sean optimistas para este año se explica por los 760 millones de clientes con los que cuenta China Mobile. En concreto las expectativas de venta para 2014 se mueven en torno a los 15 y 30 millones de unidades de iPhones.
   Apple ha batido récords en el país asiático, pero aún así se encuentra en el quinto lugar del ranking de fabricantes de 'smartphones' en China. Samsung encabeza la lista con el 19 por ciento de cuota de mercado, seguida por el 13 por ciento de Lenovo. Coolpad abarca el 11 por ciento, y la taiwanesa Huawei el 10 por ciento.
Más información
Fuente: Portal TIC / EP