Ejecutivos
de Sony describieron el martes al servicio aún sin nombre como una mezcla de
cable en vivo, contenido a pedido y sistema de grabación de video digital DVR.
En
declaraciones en el evento Consumer Electronics Show en Las Vegas, prometieron
un diseño intuitivo para la búsqueda de contenido, atendiendo una queja común
de los consumidores de servicio de televisión por cable.
El
esfuerzo de Sony sigue a intentos similares de Microsoft Corp y de Intel Corp. Los
televidentes podrían comprar paquetes a través de Sony que ahora son vistos a
través de operadores de cable como Comcast.
Como
está concebido, el servicio permitiría a los suscriptores jugar, seleccionar
shows de televisión y películas y sintonizar canales a través de una simple
caja.
No
quedó claro cuán avanzado está el proyecto de Sony. La empresa no anunció
acuerdos con compañías de medios, pero dijo que los detalles se darán
próximamente y que el servicio será probado y develado este año.
El
presidente ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, dijo el martes a periodistas que la
compañía había logrado "un buen diálogo" con proveedores de contenido
o compañías de medios. Pero no describió el impacto sobre la industria del
cable.
Hirai
desestimó una competencia entre el servicio de Sony y empresas de televisión
paga, tales como Comcast o DirecTV, a pesar de que tiene previsto vender a los
consumidores un paquete de canales de televisión en vivo, que actualmente
reciben a través de los proveedores de cable.
"Estamos
ofreciendo televisión en vivo y estamos combinándolo con otros servicios de
video", dijo a periodistas. "Si usted cree que es competitivo o no,
esa es la pregunta", agregó.
Sony,
que cuenta con un importante negocio de producción de cine y entretenimiento,
dijo que está tratando de crear un servicio más personal para usuarios
acostumbrados a obtener la mayor parte de su contenido televisivo a través de
proveedores de cable.
Fuente:
Reuters