Jaunt es una una start-up en fase inicial, con sede en Palo Alto, que trabaja en la captación y presentación de contenidos de vídeo en 360 grados.
La compañía de televisión British Sky Broadcasting
Group (BSkyB) ha realizado una inversión de 350.000 dólares en Jaunt, una
start-up en fase inicial que trabaja en la captación y presentación de contenidos de vídeo en 360 grados. BSkyB
dijo que la nueva asociación le dará “información adicional sobre los
desarrollos en este campo”.
El perfil de Jaunt en LinkedIn afirma que su
tecnología “combina la fotografía computacional, los algoritmos estadísticos,
el procesamiento masivo paralelo, el hardware de vanguardia y la realidad
virtual”.
Para BSkyB, la operación encaja con una serie de
inversiones que ha hecho recientemente en start-ups relacionadas con el mundo
del vídeo. Por ejemplo, en mayo de 2013, la compañía británica invirtió 1,9
millones de dólares en la plataforma de televisión en streaming Roku, un año
después de unirse a otros inversores, como News Corporation, Menlo Ventures y
Globespan Capital Partners, en una ronda de 45 millones de dólares.
Según TechCrunch, otras inversiones de BSkyB
incluyen la plataforma de medios digitales 1 Mainstream, en una asociación que
Sky dijo que podría ampliar su alcance potencial a 18 millones de espectadores
de todo el mundo, así como el especialista en medios de comunicación social
Zeebox, del que Sky posee una participación del 10%.
Más información
Techcrunch http://techcrunch.com/2013/12/24/bskyb-invests-350000-in-early-stage-immersive-video-startup-jaunt/
Fuente: ITespresso