27 de diciembre de 2013

BSkyB. Invierte 350.000 dólares en Jaunt, start-up especialista en vídeo

Jaunt es una una start-up en fase inicial, con sede en Palo Alto, que trabaja en la captación y presentación de contenidos de vídeo en 360 ​​grados.
La compañía de televisión British Sky Broadcasting Group (BSkyB) ha realizado una inversión de 350.000 dólares en Jaunt, una start-up en fase inicial que trabaja en la captación y presentación  de contenidos de vídeo en 360 ​​grados. BSkyB dijo que la nueva asociación le dará “información adicional sobre los desarrollos en este campo”.

El perfil de Jaunt en LinkedIn afirma que su tecnología “combina la fotografía computacional, los algoritmos estadísticos, el procesamiento masivo paralelo, el hardware de vanguardia y la realidad virtual”.
Para BSkyB, la operación encaja con una serie de inversiones que ha hecho recientemente en start-ups relacionadas con el mundo del vídeo. Por ejemplo, en mayo de 2013, la compañía británica invirtió 1,9 millones de dólares en la plataforma de televisión en streaming Roku, un año después de unirse a otros inversores, como News Corporation, Menlo Ventures y Globespan Capital Partners, en una ronda de 45 millones de dólares.

Según TechCrunch, otras inversiones de BSkyB incluyen la plataforma de medios digitales 1 Mainstream, en una asociación que Sky dijo que podría ampliar su alcance potencial a 18 millones de espectadores de todo el mundo, así como el especialista en medios de comunicación social Zeebox, del que Sky posee una participación del 10%.

Más información
Techcrunch http://techcrunch.com/2013/12/24/bskyb-invests-350000-in-early-stage-immersive-video-startup-jaunt/
Fuente: ITespresso