El 20% de las averías de los 'smartphones' se producen en el 'software' y casi el 100% de estos fallos son causados por manipulaciones inadecuadas de los usuarios. Por tanto, no sólo los daños estéticos o de conexión suponen un problema para los usuarios de los teléfonos de nueva generación.
Así lo ha
demostrado un estudio reciente llevado a cabo por MovilQuick, el cual ha
asegurado, además, que el 83% de las averías en el software obedecen
a actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos
motivos; baterías agotadas en mitad del proceso, reinicios del terminal a lo
largo de la actualización sin necesidad o el simple desconocimiento de cómo
actualizarlo correctamente. Todas estas son las principales razones por las que
se acude al servicio técnico con problemas no relacionados con el hardware.
Paralelamente, cerca del 12% de los 'smartphones' reparados
provienen de cambios mal realizados en el 'firmware' y que obligan a recargar
el sistema completo. Modificar el contenido programable del terminal es una
acción muy delicada que desde MovilQuick desaconsejan a quienes no tienen
conocimientos avanzados en esta materia.
Por último,
apenas un 5% de los problemas con los que se acude al servicio
técnico obedecen a 'malwares' alojados en el terminal y que provienen, en
algunos casos, de 'apps' instaladas fuera de las tiendas oficiales. Estos
'malwares' afectan a la velocidad de ejecución de procesos provocando que se
ralentice la respuesta del smartphone.
Fuente: Portaltic/EP