25 de noviembre de 2013

FISGONES. China pone la antena para fisgar las lenguas extranjeras

Dialectos árabes, japoneses y regionales desde ahora serán accesibles para los departamentos de inteligencia de chinos
 Aparato de censura y la temieble vigilancia China es ahora aún más intimidante después de la introducción de nueva tecnología para rastrear las comunicaciones en los idiomas regionales distintos del mandarín (mandarín hablado en la mayor parte del país).

El sistema sin nombre fue desarrollado por el Centro de la Universidad Tsinghua de Imagen Inteligente y procesamiento de información del documento y es probable que sea dirigida a los alborotadores en regiones como el Tíbet y Xinjiang.

La tecnología permitirá a los fisgones cibernéticos locales, monitorear las conversaciones en todos los principales idiomas de las minorías étnicas en China, así como el árabe y el japonés, líder del proyecto Ding Xiaoqing dijo al diario South China Morning Post.

Instrumentos de vigilancia actuales empleados por grandes fuerzas de seguridad de Beijing al parecer sólo son capaces de hacer frente a una lengua en un momento y exigir al operador que hable ese idioma.

El nuevo sistema también es capaz de detectar mensajes basados en Internet que puedan evitar las tecnologías actuales snooping mediante la codificación en imágenes.

Fuente: The Register