12 de noviembre de 2013

APPLE podría encargar la fabricación de los chips para iPhone e iPad a Global Foundries

Apple sigue buscando reducir su dependencia de Samsung como proveedor principal de chips para sus dispositivos móviles y por ello la filial de AMD podría encargarse de producir parte de los procesadores de los dispositivos móviles de los de Cupertino
Intrahistoria del asunto
  • Los últimos rumores apuntan a un acercamiento de Apple a Global Foundries, el brazo de fabricación de chips de AMD.
  • Fuentes bien informadas de las negociaciones anunciaron al diario Albany Times Union que Global Foundries podría comenzar pronto a producir chips para Apple en su factoría de Fab 8, ubicada en Malta (Nueva York).
  • Según parece, la idea de Apple no dejar a Samsung como proveedor de chips, pues se comenta que la coreana podría echar una mano a Global Foundries para establecer unos procesos similares a los suyos para producir los chips de los iPhone e iPad de Apple.
  • Al margen de Global Foundries, Apple ha mantenido conversaciones con TSMC para fabricar sus procesadores. Incluso se ha señalado que Samsung seguirá trabajando en los chips A7, pero los A8, A9 y A9X se dejarán en manos de la fundidora taiwanesa.
  • Por otro lado, también hay fuentes que apuntan a que Apple está montando su propia empresa paralela para la creación de chips. Un proyecto misterioso denominado ‘Azalea’ es la clave.
Más información
Albany Times Union  http://blog.timesunion.com/business/globalfoundries-to-make-apple-chips-with-samsung/57805/
Fuente: ITespresso