12 de noviembre de 2013

ARM. Anuncia un chip gráfico de ocho núcleos

ARM ha presentado un chip gráfico, Mali-T658, que estará equipado con hasta ocho núcleos y que multiplicará por diez el rendimiento gráfico de las actuales GPU de la compañía británica.
Detalles técnicos del Mali-T658
  • El rendimiento gráfico del Mali-T658 se compara con el del Mali-400 MP, utilizado en varios terminales de Samsung, como el Galaxy S II o el nuevo Galaxy Note. Además, el nuevo chip tiene cuatro veces el rendimiento de la GPU Mali-T604 .
  • El mayor rendimiento que ofrece el Mali-T658 permitirá mejorar la experiencia de juegos en HD y a la utilización de nuevas aplicaciones que requieren mucha potencia, como las relacionadas con la realidad aumentada.
  • Además de en smartphones, Mali-T658 también se integrará en tablets, televisores inteligentes y sistemas de entretenimiento del automóvil.
  • Destacar que el chip es compatible con DirectX 11 y DirectCompute de Microsoft; Khronos OpenGL ES y OpenCL o Google Renderscript y OpenVG.
Disponibilidad del nuevo chip gráfico
  • Está previsto que los productos que utilicen la GPU Mali-T604 lleguen al mercado el próximo año, pero los ocho núcleos del modelo Mali-T658 no llagarán hasta 2015, estando disponibles en 2013 otros modelos de Mali-T658 con menos núcleos.
Empresas como Samsung, Fujitsu Semiconductor y LG Electronics  que ya trabajan con ARM en estos productos.

Fuente: ITespresso