12 de noviembre de 2013

ANDROID 4.4. Permite mostrar porcentaje de batería sin root

Android 4.4 ha introducido la opción de mostrar el porcentaje restante de autonomía de la batería, en la barra de estado, sin necesitar que el usuario descargue aplicación alguna, ni tener que 'rootear' el dispositivo, como sucede en versiones anteriores de Android.
En la última versión de Android, solo es necesita  introducir unos comandos en Android Debug Bridge (ADB), que es un programa informático que permite interactuar con el teléfono de forma más avanzada y completa. Inmediatamente después, el dispositivo se reiniciará y a partir de ahí ya mostrará siempre el porcentaje de la batería.
Pero como, las cifras son de color blanco, al igual que el icono indicador de la batería, el porcentaje solo será visible cuando el terminal se encuentre con menos de un 40% de autonomía, según ha señalado el portal Ausdroid.
Además, con Android 4.4 (KitKat) existe una segunda vía para que aparezca el porcentaje de la batería sin tener que 'rootear' el dispositivo.
A través de la aplicación Enable Battery Percentage de XDA Developers se podrá también activar y desactivar fácilmente esa funcionalidad oculta de Android 4.4.
Más información
Ausdroid http://ausdroid.net/howto/enable-battery-percentage-on-nexus-5/
Fuente: Europa Press/Portal Tic