12 de noviembre de 2013

FACEBOOK. Profundiza en su negocio móvil uniéndose a la alianza GSMA

El negocio de Facebook es cada vez más móvil. En el tercer trimestre del año las ventas de anuncios móviles han representado ya el 49% de sus ingresos por publicidad, lo que ha supuesto un total de 1.800 millones de dólares.
Para avanzar en su compromiso móvil la red social ha dado otro paso estratégico uniéndose a la asociación de operadores y empresas móviles GSMA con el objetivo de estrechar más lazos con los operadores y proveedores de la industria.
Según cuentan en Fierce Wireless, sellando esta alianza la intención de la compañía no es solo profundizar más en su oferta móvil, sino acatar las normas y políticas que siguen los operadores y proveedores inalámbricos.
Cabe recordar, que el pasado agosto, Facebook  formó una alianza con  Ericsson, MediaTek , Nokia, Opera Software, Qualcomm y Samsung entre otros pesos pesados de la industria, para lanzar Internet.org , una coalición dedicada a ampliar el acceso online a través de móvil.

Más información
Fierce Wireless  http://www.fiercewireless.com/story/facebook-joins-gsma-promises-be-active-member-wireless-trade-group/2013-11-11
Fuente: Silicon News