4 de octubre de 2013

NOKIA Estrategia para el negocio de Mapas

Después de vender su negocio de moviles  a Microsoft, Nokia estudia el segmento del mercado más indicado por el que apostar. Y tras decidirse por el negocio de Redes, ahora la compañía finlandesa,  ahora se lanza al segmento de mapas.
Here, su servicio de mapas, ya está disponible para algunos dispositivos y coches. Y quiere llegar a más. “Nos hemos convertido en un proveedor para quienes no tienen su propio activo de mapas”, ha dicho Michael Halbherr, responsable de la división de Nokia a The Wall Street Journal.
En el año fiscal 2012, la división de Mapas aportó el 4% de las ventas netas de la firma, como recoge el Journal. Un porcentaje muy pequeño en comparación con el 51% que supusieron los dispositivos y servicios de empresa. El 41% restante llegó de su unidad de Redes.
La compañía ha confirmado que ampliará el servicio a otras regiones. De momento está presente en 190 países, ofrece información del tráfico en 33 regiones y un servicio de navegación por voz en 50 idiomas.
Fuente: Silicon News