22 de junio de 2013

Facebook EXPUSO DATOS PERSONALES DE MILLONES DE USUARIOS

Facebook ha comprometido los números telefónicos y correos electrónicos de 6 millones de usuarios, al permitir el acceso a los mencionados datos durante un año sin estar debidamente autorizadas, según fuentes de la red social más grande del mundo.
Facebook culpó de las filtraciones de datos, que comenzaron en el 2012, a un problema técnico en su enorme archivo de información recolectada de sus 1.100 millones de usuarios alrededor del mundo.
Como resultado del problema técnico, los usuarios de la red social que bajaron datos de contactos de su lista de amigos obtuvieron información adicional que se suponía no debían recibir.
El equipo de seguridad de Facebook fue alertado la semana pasada y solucionó el problema en 24 horas. Pero la compañía no reconoció públicamente el error hasta la tarde del viernes, cuando publicó un "mensaje importante" en su blog explicando la situación.
Un portavoz de Facebook aseguró que el retraso se debió a que los procedimientos de la compañía estipulan que los reguladores y los usuarios afectados sean notificados antes de realizar un anuncio público.
El problema se produce tras recientes revelaciones de que varias compañías de internet entregaron una gran cantidad de datos sobre sus usuarios a programas de vigilancia electrónica de la inteligencia de EEUU..
Fuente: Reuters