22 de junio de 2013

WiFi 5G VERSIÓN ULTRARÁPIDA DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS

Funciona 20 veces más rápido que los Wi-Fi "g" clásicos y un 30% más que el Wi-Fi "n" actual
El nombre técnico del nuevo Wi-Fi es 802.11ac, aunque hay quien simplemente lo llama –para abreviar– WiFi 5G (de "quinta generación") o Wi-Fi Gigabit.
Detalles técnicos
  • El nuevo WiFi 5G es capaz de transmitir a una velocidad de 867 megabits por segundo, frente a los 54 Gbps a los que llega el estándar tradicional 802.11g y los 600 del más moderno 802.11n. La diferencia respecto a los routers un poco antiguos es de casi 20 veces más velocidad.
  • Otro punto a favor del nuevo estándar es que al ser más moderno puede emplearse en componentes y chips con un consumo de energía más bajo, importante para dispositivos tales como teléfonos móviles o tabletas para aumentar la duración de la batería. 
Presente y Futuro de WiFi 5G
  • Broadcom, un fabricante de semiconductores, se ha apresurado a lanzar ya un router que funciona según este primer borrador del nuevo estándar, denominado Netgear R6300, funciona con todos los estándares actuales, es decir 802.11 a/b/g/g y también con el nuevo 802.11ac. 
  • El WiFi 5G todavía ha de ser aprobado oficialmente por el IEEE, una de las organizaciones de ingenieros encargada de la definición de estándares. Y también por la WiFi Alliance, el organismo que se encarga de certificar todos los equipos compatibles para que puedan llevar el "sello" de Wi-Fi estándar. 
Fuente: RTVE