22 de junio de 2013

EXPLOIT de Linux PORTADO a Android

El pasado abril se alertó de una vulnerabilidad en el kernel Linux que permitiría a un atacante lograr una escalada de privilegios en el sistema. El agujero de seguridad fue rápidamente parcheado para linux, Pero  el exploit que,  explota dicha vulnerabilidad, fue portado a Andorid.
La fuente de la noticia procede del  blog de Symantec, donde nos  recuerdan que Android se basa en Linux, por lo que portar este tipo de malware es más bien sencillo. Aunque por el rango de versiones de Linux afectadas, de la 2.6.37 a la 3.8.9, algunos dispositivos se puedan quedar fuera.
Conviene señalar que la vulnerabilidad de la que se habla en este caso solo puede ser explotada mediante acceso local a la máquina, por lo que su gravedad es relativa. En cualquier caso, Google tiene un problema con la seguridad de Android que no termina de solucionar..

Recomendación
Como siempre la recomendación es la misma. Utilizar el antivirus adecuado para cada dispostivo, en este caso para el sistema Android, pudiendo escoger del siguiente enlace.  
http://informaticayseguridad.blogspot.com.es/search/label/ANTIVIRUS
Fuente: Muy Seguridad