Pongamos como ejemplo a la Sra. Ayuso, que con actitudes mezquinas y miserables, les quita el dinero de los impuestos a los pobres para dárselo a los ricos, al estilo Robin Hood pero a la inversa. Y que en una de sus ocurrencias o “ayusadas” no se le ocurrió otra cosa que llamar “hijo de puta” al presidente del Gobierno (insulto que fue grabado por la TV), para más tarde tratar de desmentirlo diciendo que había dicho “me gusta la fruta” eslogan repetido hasta la saciedad por todos los dirigentes y palmeros del PP. Pues menos mal que no dijo “me gustan las putas” que también rima, porque este último eslogan no hubiese quedado igual de bien en boca de los ilustres ignorantes del PP a los que antes me he referido.
Pero
ahora, en el colmo del descaro, la presidenta de la Comunidad madrileña lo complementa diciendo,
que no se reunirá con el Presidente del Gobierno para hablar de la
financiación de la Autonomía de Madrid. Además añade que la van a sobornar, y/o
robar. Pregunta. ¿Acaso se ha pensado que los impuestos madrileños o la financiación
de la Comunidad de Madrid son para la Sra. Ayuso?, pues a juzgar por la
respuesta, así lo parece.
Entiendo no necesiten aumentar la financiación, ni su familia
(agraciada por subvenciones millonarias), ni ella, ya que durante la pandemia,
vivía de prestado en un apartamento palaciego. Después sigue haciendo lo mismo gracias
a un generoso novio (con algunos problemillas con hacienda) que puso a su
disposición otro apartamento recién renovado (que por cierto olvidó pedir
licencia de obras).
Sin embargo a los madrileños en general, y a los más desfavorecidos en particular, si que les interesa esa reunión, para que la Comunidad de Madrid (ya que se gasta el dinero que les entrega el Estado en otros menesteres) disponga de efectivo para contratar doctores/as y enfermeras/os, haber si de esta manera, dejan de cerrar los Centros de Salud en verano, y a los enfermos se les atiende en tiempo y forma, no de un año para otro. Además, estimo que los internos de las residencias de mayores, se lo agradecerían eternamente, porque aunque uno sea mayor, a nadie le gusta morir, y menos a acusa de la ineptitud de la presidenta madrileña, y considerando también que las colas del hambre todavía funcionan en Madrid. No se puede consentir, que la Comunidad más privilegiada de España que es Madrid, no Cataluña, ocurran, cosas como las que acabo de referir.
Hablando de
Cataluña, les voy a leer unos párrafos ilustrativos, del supuesto acuerdo de financiación
catalán
Aseguraremos que el nuevo modelo de financiación respeta el
principio de ordinalidad, el cual garantiza el mantenimiento de la posición
catalana respecto a su propia renta per cápita, para que no se altere la
posición relativa de Cataluña respecto del resto de comunidades autónomas
después de aplicar el mecanismo de nivelación. También el principio de
solidaridad, entendiendo que éste ha de ser finalista, para no perjudicar la
capacidad de crecer y de competir de la economía catalana.
Estos, que bien podría ser parte del acuerdo logrado este mismo año, entre el PSC y ERC, para la investidura del Sr. Salvador Illa como Presidente de Comunidad de Cataluña; en realidad resulta ser, el punto tercero del programa electoral del PP para la elecciones de Cataluña en 2012, aplaudido y defendido por todo el partido popular ese mismo año. Pero ya decía Groucho Marx, “estos son mis principios y si no les gustan tengo otros”
Por que el PP, tiene unos principios para cada momento. Así unas veces defiende una financiación singular para Cataluña (como en 2012 e incluso estos oídos escucharon a Feijóo defender esa financiación en 2022). Otras veces les parece bien se amnistíe a los verdugos que mataron y torturaron a miles de personas durante la dictadura.
Y otras, les parece mal que se amnistíe a quienes sacaron urnas a la calle a destiempo para votar, que si bien es cierto que el referéndum no era conforme a la constitución, no era para cada perpetua por el hecho de pensar diferente, como si lo era, por asesinar y torturar a miles de personas en el caso de los amnistiados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
Así que menos
ruido y más trabajar. Y ya que a las derechas no les da la gana hacerlo, por
lo menos no impidan que el gobierno mejore el porvenir de todos los españoles.
Mejor haría
todo el PP, en preparar los 28 juicios por corrupción que se les viene encima, desde hoy hasta 2029,
no sea que termine todo el PP en la cárcel y digo bien todo el PP, porque tan
culpable es el autor del delito como el consentidor del mismo.
POSDATA
Un saludo para el fascista Javier Milei, que espero pronto sea juzgado por la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad, al dejar morir de hambre a su pueblo.
Fuente: Redacción