10 de marzo de 2022

INVASION UCRANIA. Vladimir Osechkin (el Assange ruso) expone las intenciones de Putin.

 Resumen de la entrevista a Vladimir Osechkin, fundador de Gulago, una organización que se dedica a la filtración de archivos de los servicios secretos rusos. Un hombre que tiene en su poder documentos que podrían recoger los planes de Vladimir Putin en esta guerra.

“Putin intenta crear la URSS versión 2.0”


En exclusiva para ‘Todo es verdad’, Vladimir Osechkin ha hablado sobre la información sensible que le ha llegado sobre Rusia a través de algunas fuentes de los servicios secretos. Entre los planes de Putin, según sus informadores, estaría “conquistar la mayor parte del territorio de Ucrania”.

“Nuestras fuentes nos dicen que Putin va a exigir la firma de un acuerdo para que Donetsk y Lugansk dejen de formar parte de Ucrania”, explicaba nuestro entrevistado. Además, declaraba que “Putin intenta crear la URSS versión 2.0 y quiere crear un muro en Ucrania y dividirla en dos partes”.

La utilización de propaganda en contra de Europa

Según las fuentes de Vladimir Osechkin, “Vladímir Putin está creando una opinión pública para que millones de personas estén en contra de Occidente y Europa”, decía en ‘Todo es verdad’. “Putin no va a asumir sus errores contra su pueblo y no está dispuesto a asumir la responsabilidad por sus crímenes”, añadía.

En cambio, a pesar de las estrategias del Kremlin, Vladimir Osechkin ha explicado que ha hecho una encuesta a miles de personas y que la mayoría está en contra de Putin: “Más de un 80% ha votado que no está de acuerdo con lo que está haciendo ahora. La mayoría quiere que dimita y entiende que la actual política va a llevar a Rusia a la catástrofe”, explicaba.

Putin no va a rendirse en esta guerra

Vladimir Osechkin ha hablado de los próximos pasos que Putin va a dar en esta guerra y ha explicado que el líder ruso “está en una situación de apostarlo todo. Devolver las tropas a Rusia quiere decir perder esta guerra”, afirmaba.

“Quitar esta guerra quiere decir que reconoce su responsabilidad, sus errores y luego aparecerían causas criminales contra él mismo. Es una persona cobarde, que tiene miedo a la verdad de sus rivales”, explicaba el entrevistado en ‘Todo es verdad’.

“Van a intentar que la gente de Rusia esté en contra de Europa y Occidente. Por eso, ahora están eliminando prácticamente todos los medios en Rusia. No existe el periodismo libre. Están bloqueadas incluso las redes sociales”

Fuente: cuatro.com(1)


La carta del servicio secreto ruso que deja al descubierto los planes de Putin en Europa: "Hay que prepararse para lo peor”

Continuando la entrevista a Vladimir Osechkin  del programa "Todo es verdad", ha desvelado el contenido de una carta que ha recibido por parte de una fuente cercana a los servicios de inteligencia rusos.

En el escrito, que él mismo ha leído en ‘Todo es verdad’, quedan claras cuáles serían las intenciones del mandatario ruso en Occidente: “El caso puede no limitarse a amenazas a Europa. La posibilidad del inicio de acciones militares, quizás solo de carácter local, es bastante alta”, empieza la carta.

La carta explica que Ucrania no sería el único objetivo y que podrían llevarse a cabo acciones militares en Moldavia. “En los países bálticos, Letonia, Lituania y Estonia se harían bombardeos. No podemos descartar del todo los bombardeos en Europa”, dice la carta.

La fuente de Vladimir Osechkin también habla de una guerra “a nivel cibernético”. “Yo nunca he sido experto militar, pero después de obtener esta información, yo, personalmente, me asusté”, explicaba el entrevistado en ‘Todo es verdad’.

He decidido hacer públicas estas cartas para que el mundo esté preparado para lo peor. Putin y su entorno van a apostarlo todo, no tienen límites morales ni éticos. Es una cuestión de supervivencia. Por eso hay que prepararse para cualquier cosa”, decía Vladimir Osechkin.

Fuente: cuatro.com(2)


AMPLIACION DE LA NOTICIA

Un informante de la inteligencia rusa dice que “esta guerra será un fracaso total”, según The Times

El diario británico The Times accedió a un informe de agentes de inteligencia rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), que afirma que no estaban al tanto de los planes de invasión del presidente Vladimir Putin y que “esta guerra será un fracaso total”

“Los espías del  aparato de seguridad de Rusia no sabían nada sobre el plan del presidente Vladimir Putin para invadir Ucrania, según un denunciante que describió la guerra como un “fracaso total” que solo podría compararse con el colapso de la Alemania nazi”, dice el artículo.

El documento también decía que se culpaba al FSB del fracaso de la invasión, pero que no se le había advertido de ello y que no estaba preparado para hacer frente a los efectos de las sanciones paralizantes.

“No sé a quién se le ocurrió la ‘Blitzkrieg ucraniana’”, dijeron en el informe. “‘Desnazificación’ y ‘desmilitarización’ no son categorías analíticas, porque no tienen parámetros claramente definidos por los que se pueda determinar el nivel de cumplimiento o no de la tarea”.

El denunciante indicó que “es simplemente imposible” que Rusia “complete la tarea ahora”, y añadió: “Rusia no tiene salida. No hay opciones para una posible victoria, sólo la derrota”.

El presunto agente del FSB señaló que incluso si el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky fuera asesinado, Rusia tendría pocas posibilidades de ocupar Ucrania.

“Incluso con una resistencia mínima de los ucranianos necesitaríamos más de 500.000 personas, sin incluir a los trabajadores de suministro y logística”, dijeron. “Y ahora incluso los que eran leales a nosotros están en contra [de la invasión]. Porque fue planeada desde arriba, porque nos dijeron que no habría esa opción, a menos que nos atacaran”.

10.000 bajas entre las filas rusas

El documento de 2000 palabras fue publicado por Vladimir Osechkin, un activista ruso de los derechos humanos que dirige el sitio web anticorrupción Gulagu.net, según The Times.

Christo Grozev, experto en los servicios de seguridad rusos, escribió en Twitter que había mostrado el documento a dos oficiales del FSB, quienes dijeron que no tenían “ninguna duda de que había sido escrita por un colega”.

El informe también revelaba que Ramzan Kadyrov, el líder checheno y aliado de Vladimir Putin, se estaba “volviendo loco” y que estuvo a punto de iniciar un conflicto con Rusia después de que su “escuadrón de asesinos”, enviado para matar al presidente Zelensky, fuera aniquilado por las fuerzas ucranianas.

El informante añadió que nadie en el Kremlin conocía la verdadera cifra de bajas rusas porque “hemos perdido el contacto con las principales divisiones”, pero que se calcula que han muerto unos 10.000 soldados desde que comenzaron los combates el mes pasado. Rusia sólo ha reconocido la muerte de 498 de sus soldados en Ucrania.

Posibilidad de un ataque nuclear

El informante también precisó que Rusia tiene un “plazo provisional hasta junio” para terminar la guerra “porque para junio no nos quedará ninguna economía”.

La próxima semana habrá un punto de inflexión en uno de los bandos, sencillamente porque la situación no puede estar tan sobrecargada”, añadió. “Últimamente casi no he dormido, trabajando a todas horas, con una niebla cerebral. Quizá sea por el exceso de trabajo, pero me siento como en un mundo surrealista. Se ha abierto la caja de Pandora”.

El autor dijo que no podían descartar un conflicto internacional y que se esperaba que “algún maldito asesor convenciera a los dirigentes” para enviar un ultimátum a Occidente amenazando con la guerra si no se levantaban las sanciones.

¿Y si Occidente se niega?”, escribieron. “Un verdadero horror global comenzará para el verano... En ese caso no excluyo que seamos arrastrados a un verdadero conflicto internacional, como Hitler en 1939. Y entonces nuestra Z será comparada con una esvástica”.

“¿Existe la posibilidad de un ataque nuclear local? Sí”, dijo el analista en el informe. “No con fines militares, sino con el objetivo de intimidar a otros”.

Fuente: yahoo.com