20 de noviembre de 2021

OPINION. Ruido de sables en el PP.

 El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso siguen enfrascados en una lucha fratricida para asombro de militantes, votantes y partidarios, y regocijo de la izquierda y del resto de rivales políticos, con Santiago Abascal a la cabeza. 

La trifulca en el Partido Popular, que si no se zanja con rapidez acabará mal, es tan absurda como esperpéntico el episodio de las infinitas y contradictorias versiones ofrecidas por las dos partes del Gobierno.. El lío del PP no tiene, por ahora, un final claro.

El ajuste de cuentas de Álvarez de Toledo ha abierto otro frente interno a Casado en plena guerra con Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña salió este miércoles en defensa de la exportavoz popular en el Congreso, mientras Génova contiene las ganas de venganza, limitando de momento sus represalias a una posible sanción económica a la diputada por haber roto la disciplina de voto en la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional.

Y ahora llega Andalucía con el "no pasa nada" de Génova por delante y el "que pasa con lo mío" por detrás, donde aupada y precedida de un tórrido aplauso de los asistentes al congreso del PP andaluz, intervino la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dándose el lujo de dar consejos al Presidente de la Comunidad de Andalucia, (consejos llevo que para mí no tengo) supongo que para que no le pase lo mismo que a ella, o quizás por todo lo contrario. Quien sabe, eso se lo dejo en manos de sus asesores expertos en estrategia política, que parece que no le va mal, ¿o no?. Bueno, ahí lo dejo definitivamente.

Pero eso sí, todos ellos coinciden en el que está llevado a la ruina a España, es el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, lo cual no casa en absoluto con traer a  España 140.000 millones de euros de la Unión Europea, porque que yo recuerde, ningún Presidente del PP, ni tampoco los superministros del mismo partido, trajeron ni un solo euro a España, más bien lo contrario, como el ministro milagro de Economía de Aznar, en libertad provisional, o las ventas de la exalcaldesa de Madrid de viviendas de protección oficial a fondos buitres extranjeros, y prefiero no seguir con otros casos de corrupción del PP porque no acabaría nunca.

Por cierto, me permito recordarles a los líderes del PP, cuando se sepa quienes son, que en una democracia se debe responder a todas las preguntas de los periodistas, no solo a las que les gustan. Y me refiero a las preguntas, supongo impertinentes para ellos, como la corrupción del partido popular, pero también al juego de tronos que se traen entre manos en el PP de Madrid, de Andalucía, de Murcia, de Castilla y León, y donde se tercie.

Finalmente quería terminar, añadiendo que la reforma laboral de Rajoy, solo sirvió para que sus patrocinadores se hicieran más ricos y los trabajadores más pobres, porque hasta los convenios sectoriales prácticamente desaparecieron y los sueldos solo llegaban hasta mitad de mes, teniendo que ir a las colas del hambre los cabezas de familia para dar de comer a sus hijos el resto del mes.  Hay que ser un peligroso fanático  ultraconservador para no reconocerlo ¿Y  con esos mimbres pretende el PP llegar a la Moncloa, para hundir todavía más a la clase trabajadora y a los pensionistas? 

Así que, sí, hay que modificar esa reforma laboral, por los trabajadores para que sean respetados todos sus derechos y sí, hay que reformar las pensiones por los jubilados y los pensionistas, por su derecho a tener una vejez digna. Y que no siendo así, los afectados, donde estamos todos incluidos, estaremos atentos a la hora de votar de quien se ha posicionado en contra de estas necesarias reformas.

Fuente: Redacción