9 de octubre de 2021

PAPERS PLEASE. Dios nos ponga donde haya, que de coger nos encargamos nosotros.


En España, la lista de dirigentes políticos, empresarios, y creadores de opinión en general, que pretenden dar lecciones morales a la ciudadanía parece interminable, pero para su vergüenza, algunos aparecen en los papers, unos en los de Pandora y otros en los de Panamá, cuando no en los dos.

Así por ejemplo, tenemos, a un premio nobel que recientemente nos decía que había que votar bien, y también artistas internacionales y entrenadores de fútbol, que nos decían a quien teníamos que votar, sin olvidarnos de monarcas, políticos, empresarios y hasta el clero, que nos pedían que fuésemos fieles cumplidores de nuestras obligaciones fiscales.

 

Pero ¿y estas clases dirigentes qué?, ¿se encuentran por encima del bien y del mal, o es que no les afecta la Ley como al resto de los mortales?

Pues bien haría Hacienda y los jueces en investigarlo, porque entiendo que la ciudadanía que tiene trabajo,  se está hartando de pagar impuestos, echar cuentas para llegar a fin de mes, y no tener unos  Servicios Públicos de calidad, al menos en Sanidad y Educación, para ellos mismos y sus familias, mientras otros, se dan la gran vida con los impuestos que dejan de pagar.

                                                               

¿Y en el resto del mundo?

Pues más de lo mismo, con resignación en aquellos países donde por desgracia, bien no tienen democracia o bien no está plenamente establecida, que curiosamente en casos como el que nos ocupa, sus conclusiones finales algunas veces se parecen bastante a las de países con teóricamente democracias consolidadas, es decir, no hacer nada.

Más información

- Acceso a la lista competa de los papeles de Pandora  

Acceso a la lista completa de los papeles de Panamá    

Fuente: Redacción