20 de diciembre de 2020

REINO UNIDO. Detecta nueva cepa del SARS-COV-2 de contagio acelerado.

 Confinamiento total en Londres y el sureste del país. Así lo ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson, este sábado tras rebasarse el total de dos millones de contagios y detectar una nueva cepa de contagio acelerado.

"No podemos seguir con las Navidades tal y como lo teníamos planeado", ha declarado en rueda de prensa, donde ha anunciado estas medidas "con mucha tristeza".

Londres y el sureste del país entran así en el llamado "nivel 4", que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable, ha explicado el primer ministro.

Estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.

Más de medio millar de fallecidos en un día

En las últimas 24 horas Reino Unido ha registrado 27.052 nuevos contagios y otros 534 fallecimientos, lo que eleva el total de afectados a más de dos millones(2.004.219) y el de muertes a 67.065.

Fuente: El Plural.com