5 de noviembre de 2017

MALWAREBYTES. Finaliza soporte de la herramienta Junkware Removal Tool

Junkware Removal Tool es una conocida aplicación, desarrollada por un responsable de Bleeping Computer en 2012 y, posteriormente, comprada y mantenida por la firma de seguridad Malwarebytes, especialmente diseñada para permitir a los usuarios borrar todo tipo de adware de sus equipos sin dejar rastro, para evitar que este se volviera a regenerar.
Este limpiador de adware es ampliamente utilizado en todo tipo de tiendas y soporte técnico y, además, recomendado en multitud de foros para ayudar a los usuarios con problemas a eliminar el malware de sus equipos, acumulando más de 8 millones de descargas.
Los responsables de Junkware Removal Tool han anunciado el final de soporte de este limpiador de adware. El principal motivo de esta decisión es que MalwareBytes también ha comprado recientemente otro limpiador de adware más moderno, AdwCleaner, el cual funciona prácticamente igual que JRT, con la diferencia de que esta nueva aplicación lleva a sus espaldas más de 50 millones de descargas.
Alternativas a Junkware Removal Tool
Como hemos explicado, desde ahora, este limpiador de adware ya no va a contar con soporte, por lo que no se va a actualizar sus bases de datos ni reglas, aunque seguirá siendo totalmente funcional para todos aquellos usuarios que lo tengan ya descargado en sus ordenadores y, además, el binario de la última versión se va a poder seguir descargando, según las necesidades de cada uno, desde el siguiente enlace.
La principal razón por la que se descontinúa el desarrollo de Junkware Removal Tool es porque no tiene sentido mantener dos aplicaciones tan diferentes que comparten la misma finalidad. Por ello, Malwarebytes quiere centrar sus esfuerzos en seguir desarrollando y mejorando su nuevo limpiador de adware, AdwCleaner.
Por ello, si necesitamos analizar y limpiar nuestro ordenador, lo mejor que podemos hacer es descargar la última versión de esta nueva herramienta ya que hará lo mismo que hasta ahora hacía Junkware Removal Tool y, además, contará con nuevas funciones y características adicionales para ofrecernos una mejor limpieza de todo tipo de adware.
Además de estas dos aplicaciones, si necesitamos analizar nuestro ordenador y eliminar cualquier rastro de adware que pueda haber en él, otras alternativas que también podemos tener en cuenta son Malwarebytes Anti-malware, la herramienta más completa de esta compañía, y herramientas de terceros como Spybot – Search & Destroy o SUPERAntiSpyware, herramientas especializadas en la detección y eliminación tanto de adware como de otro tipo de software malicioso, como el spyware.
Fuente: Redes Zone.net