19 de octubre de 2017

SAMSUNG. Unificación de servicios IoT en una única plataforma y anuncio del asistente Bixby 2.0

La compañía tecnológica Samsung ha presentado este miércoles su nueva estrategia de Internet de las Cosas (IoT), que contempla la unificación de sus servicios de esta tecnología bajo la plataforma SmartThings Cloud y la versión 2.0 del asistente Bixby con un nuevo SDK, entre otras novedades.
Samsung ha detallado su nueva hoja de ruta en el ámbito del IoT en el marco de la Samsung Developer Conference (SDC) 2017, que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). Uno de sus principales anuncios ha sido la integración de sus actuales servicios de Internet de las Cosas --SmartThings, Samsung Connect y ARTIK-- en la plataforma SmartThings Cloud, que "proporcionará una plataforma única basada en la nube que podrá conectar y controlar de manera sencilla los productos y servicios IoT desde una ubicación centralizada", ha detallado la compañía en un comunicado.
BIXBY 2.0
Samsung también ha presentado Bixby 2.0 con un nuevo SDK, integrado con VIV Technologies. La empresa asiática ha tratado de desarrollar "un ecosistema universal, personal, conectado y abierto", para lo que incluirá este asistente virtual en una amplia variedad de dispositivos de la marca, desde las Smart TV a los frigoríficos Family Hub. De esta manera, Bixby se sitúa "en el centro del ecosistema de inteligencia de los consumidores".
Bixby 2.0 incluye facilidades de conexión "con un lenguaje natural y sencillo, mejorando el reconocimiento de cada usuario y creando una experiencia predictiva y personalizada que permite anticiparse a sus necesidades", ha explicado Samsung. La compañía pondrá a disposición herramientas para que la plataforma llegue a un mayor número de aplicaciones y servicios. El SDK de Bixby estará disponible en primera instancia para determinados desarrolladores a través de un programa beta privado, para en un futuro anunciar su disponibilidad al completo.
Samsung también ha mostrado Project Ambience, un pequeño 'dongle' o chip que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse sin problemas y crear una experiencia Bixby omnipresente. Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la 'Inteligencia de las Cosas', que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios.
Asimismo, Samsung ha anunciado que, mediante un acuerdo con Google, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los usuarios de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8. Este acuerdo estratégico con Google "ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores, y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores", ha destacado la firma surcoreana.
Fuente: Europa Press