27 de febrero de 2017

IPHONE 8. Podría incluir una cámara frontal con 3D enfocada al reconocimiento facial

Según Ming-Chi Kuo, un analista del KGI ya conocido en este mundillo, ha hecho unas declaraciones sobre el futuro iPhone 8. Éste incluiría una cámara frontal 3D.
Un iPhone 8 con cámara frontal 3D, un gran avance
  • Según este informe del KGI Apple habría decidido incorporar esta cámara 3D en la parte delantera de los iPhone 8 con pantalla OLED.
  • Éstos serían los iPhone más caros, cuya principal característica distintiva sobre el resto de los iPhone 8 sería esa gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Aunque, es posible que en la siguiente generación el resto de los iPhone incorporen también esta cámara 3D. Esto sería algo similar a lo que pasó con el estabilizador óptico en el iPhone 6 Plus.
La cámara 3D frontal del iPhone 8 podría revolucionar el reconocimiento facial y los juegos VR.
  • Todo esto sería posible gracias al hardware del nuevo iPhone, pero también cobra vital importancia el software. Apple haría uso de unos potentes algoritmos que heredó de PrimeSense. Dicha compañía fue adquirida por los de la manzana mordida en el 2013, ¿en vistas a las necesidades actuales? Quién sabe.
  • Con esto, Apple estaría a años luz de distancia de los sistemas 3D que se pueden usar en Android. Gracias a esta tecnología se podrían desarrollar potentes sistemas de reconocimiento facial. Además, podría permitir sacar selfies en 3D.
  • Pero sobre todo, sería importante para el mundo de los juegos de realidad virtual. Éstos cada vez están cobrando más y más importancia, por lo que resulta interesante ver a Apple inmerso  en esto. 
¿Cómo funcionaría la cámara 3D del iPhone 8?
  • Según Ming-Chi Kuo, esta cámara 3D no sería una cámara 3D al uso. En su lugar, se ayudaría de unos emisores y sensores infrarrojos para generar la imagen 3D.
  • De esta forma, los emisores infrarrojos emitirían una luz infrarroja que sería reflejada en los objetos (como nuestra cara en un selfie), y volvería a los sensores. Gracias a esto se puede generar una imagen 2D en blanco y negro (por cada sensor infrarrojo). En combinación con la foto 2D tradicional se puede crear la foto en tres dimensiones.
  • Aparte de eso todavía no sabemos más. Aún hacen falta más datos para saber cómo funcionaría con exactitud y qué calidad podría dar.
Conclusión
  • Como podemos ver, según este informe, que recordemos que no es nada oficial y por tanto no tiene por qué ser veraz, Apple estaría muy interesada en el mundo del 3D. Esto podría favorecer al tema de la realidad virtual, que cada vez está más en auge, tal y como ya os comentamos en un artículo pasado.
Fuente: apple5x1.com