22 de enero de 2017

MEITU. Cámara para Android que envía tu IMEI y MAC a servidores remotos

Meitu es una extraña aplicación de origen chino creada para facilitar la captura de selfies y aplicarlas un gran número de filtros y mejoras para mejorar su estética. En las últimas semanas, la popularidad de esta aplicación ha crecido exponencialmente, saliendo de China y ganando usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esta aplicación esconde una sorpresa bastante desagradable.
Tan pronto como ha crecido la popularidad de esta aplicación, muchos usuarios y expertos de seguridad han empezado a comprobar qué tipo de cambios hace en los dispositivos y, sobre todo, qué datos enviaba al servidor de los desarrolladores sobre sus usuarios. 
De esta manera, realizando una captura de paquetes de la red, han podido comprobar que Meitu envía una gran cantidad de información personal y privada a varios servidores chinos conectados en Internet, entre los que destacan el IMEI de los dispositivos que instalan la aplicación y su dirección MAC, además del modelo del smartphone, la resolución y la versión de Android instalada.
@Laughing_Mantis I had my doubts but guess what!Destination110.173.196.36124.243.219.15942.62.120.41_IMEI pic.twitter.com/zV66cMm5AO— FourOctets (@FourOctets) January 19, 2017
Si ya has descargado esta aplicación alguna vez, lo más probable es que no puedas hacer nada, ya que los datos ya habrán sido enviados a los servidores chinos. Por el contrario, si no la has descargado, os recomendamos no hacerlo ya que, como hemos visto, Meitu es, a partes iguales, una cámara y un spyware.
Más información
Fuente: Redeszone.net