22 de enero de 2017

VULNERABILIDAD. Ejecución remota de código en productos Symantec

Symantec ha confirmado una vulnerabilidad en productos Norton y Symantec Endpoint Protection Cloud que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.
La vulnerabilidad, con CVE-2016-6592, reside en el Norton Download Manager, un pequeño ejecutable descargado inicialmente cuando un usuario visita el portal de Nortonpara descargar una versión (de prueba o con licencia) de los productos de seguridad Norton o de la familia Norton. El problema se debe a un problema en la carga de librerías DLL, por un fallo en el Norton Download Manager al usar una ruta absoluta cuando carga las DLLs requeridas durante el proceso de inicio.
Esto podría permitir la ejecución sin autorización de una dll específicamente creada que sustituya una dll autorizada en la ruta de búsqueda del Norton Download Manager (habitualmente la carpeta de descargas del navegador del usuario).
Recursos afectados
  1. Norton Family
  2. Norton AntiVirus
  3. Norton AntiVirus Basic
  4. Norton Internet Security
  5. Norton 360
  6. Norton 360 Premier
  7. Norton Security
  8. Norton Security with Backup
  9. Norton Security Standard
  10. Norton Security Deluxe
  11. Norton Security Premium
  12. Symantec Endpoint Protection Cloud
Recomendación
  • Norton Download Manager no se actualiza a través de Liveupdate. Los usuarios descargan Norton Download Manager durante la instalación inicial de algún producto Norton y habitualmente solo se ejecuta una vez para gestionar la descarga e instalación del producto seleccionado.
  • La solución para los usuarios afectados pasa por eliminar cualquier versión de Norton Download Manager 5.6 (o anterior) descargada. En caso necesario descargar la versión actualizada del software desde el portal Norton.
Más información:
Fuente: Hispasec