22 de enero de 2017

IBM. Vulnerabilidad de Cross-Site Scripting en IBM iNotes

IBM ha confirmado una vulnerabilidad en IBM iNotes que podría permitir a atacantes remotos la realización de ataques de cross-site scripting.
IBM iNotes (anteriormente conocido como IBM Lotus iNotes) es una versión completa basada en web del cliente de Notes, incluyendo todas sus funciones. iNotes proporciona acceso desde el navegador al correo electrónico, el calendario y los contactos de Notes, así como el acceso a las aplicaciones y herramientas empresariales.
El problema corregido (con CVE-2016-5881) reside en una validación inadecuada de las entradas del usuario. Un atacante remoto podría explotar la vulnerabilidad mediante URLs específicamente creadas, lo que le permitiría ejecutar scripts en el navegador de la víctima. Se podría utilizar esta vulnerabilidad para robar las cookies de las credenciales de autenticación de la víctima y los datos presentados recientemente.
Recursos afectados
  • Se ven afectadas las versions IBM iNotes 9.0 y 9.0.1 anterior a 9.0.1 Fix Pack 7 e IBM iNotes 8.5, 8.5.1, 8.5.2 y 8.5.3 anterior a 8.5.3 Fix Pack 6 Interim Fix 15
Recomendación
IBM ha publicado las actualizaciones necesarias en Domino e iNotes versiones 9.0.1 Fix Pack 7 y 8.5.3 Fix Pack 6 Interim Fix 15. Disponible desde:
Más información:
Fuente: Hispasec