8 de octubre de 2016

FACEBOOK MESSENGER. Permite establecer encriptación a extremo a extremo en conversaciones

Los chats de mensajería de Facebook estarán a salvo de las miradas indiscretas: Messenger ya permite mantener las conversaciones secretas, con mensajes encriptados de extremo a extremo, como ya hacen otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram, entre otras.
La compañía ha terminado de desplegar el cifrado de extremo a extremo en su 'app' Messenger, como ha explicado un portavoz de la aplicación a Wired, una medida que ofrece a sus 900 millones de usuarios la posibilidad de mantener las conversaciones secretas.
La activación de esta encriptación es opcional, pero una vez establecida, la propia aplicación informa a sus usuarios sobre esta novedad. “Sus mensajes ya eran seguros, pero las conversaciones secretas están codificadas de un dispositivo a otro”, puede leerse en un mensaje que aparece cuando se inicia la primera conversación cifrada.
Aunque en las actualizaciones de software de la aplicación para Android o iOS no se informa explícitamente sobre el cifrado, al mandar un nuevo mensaje se encuentra la opción 'secreta' en la parte sueprior derecha de la pantalla, explica Wired. Además, también permite elegir el tiempo de caducidad de un mensaje, como ya incluye Snapchat en su aplicación o también Telegram en sus conversaciones privadas.
Para poder disfrutar de las conversaciones cifadas, bastará con actualizar la aplicación a su última versión y hará falta activarlo manualmente en cada conversación, no de forma predeterminada como WhatsApp. Una maniobra, cuenta el medio citado, que puede ayudar a Facebook a evitar diciultades políticas y legales con las autoridades.
Fuente: Europa Press