8 de octubre de 2016

KASPERSKY. Presentación de las versiones de 2017 de sus soluciones de seguridad

Kaspersky Lab ha presentado las nuevas versiones 2017 de sus soluciones de seguridad Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, en un evento en el que ha resaltado la llamada 'ciberinteligencia' del usuario como primer paso para ser consciente de los riesgos que hay en Internet y poner los medios para evitarlos.
Las nuevas versiones incorporan aplicaciones adicionales para gestionar la seguridad en Internet y para garantizar la protección de los datos del usuario, como ha explicado la compañía. Una protección disponible para los usuarios de Windows, Mac y Android contra 'malware', 'sites' peligrosos, seguimiento, fraude y robo de dinero 'online'.
Las soluciones de Kaspersky Lab están diseñadas para proteger a los usuarios de los peligros que pueden surgir de conectarse a una red WiFi pública, de no mantener al día los programas y aplicaciones los ordenadores y dispositivos móviles y de la acumulación de 'software', así como del peligro que entraña la falta de conocimientos en ciberseguridad, especialmente entre los niños y adolescentes.
La nueva función 'Conexión Segura', protege los datos de los usuarios y evita que sean interceptados cuando se conectan a Internet mediante una conexión no protegida. Para ello, cifra todos los datos enviados y recibidos, una función útil especialmente cuando se viaja, dada la tendencia a conectarse a WiFi abiertas.
Para mantener al día los programas, también está disponible en las nuevas versiones una función de 'Actualizador de Software' y otra de 'Limpieza de Software', que pueden parchear posibles agujeros de seguridad en los dispositivos, puesto que uno de los métodos más habituales de penetración de 'malware' es el uso de las vulnerabilidades de los programas instalados.
Además, el 37 por ciento de los usuarios, según un estudio de Kaspersky Lab, almacena programas que no utiliza en el dispositivo, que puede no sólo sobrecargar la memoria, sino ofrecer a los cibercriminales oportunidades adiciones de acceder al sistema. 'Limpieza de Software' informa a los usuarios si un programa se ha instalado sin su conocimiento y ofrece un análisis con el que usuario puede decidir si dejar la aplicación o desinstalarla.
La seguridad en Internet se refuerza también con 'System Watcher', que bloquea comportamientos peligrosos, como autores de 'phishing', ataques y espías que puedan intentar vigilar a los usuarios a través de la webcam, y de 'Safe Kids', la protección diseñada para cuando los niños navegan por Internet.
Todas estas novedades se complementan con la "ciberinteligencia del usuario, que ha de comportarse con cuidado y mantenerse vigilante cuando está online", como ha explicado el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez, quien, además, ha incidido en el que usuario "debe estar preparado para usar los últimos avances tecnológicos y proteger lo que es más importante para todos: nuestra información personal, los archivos, la privacidad, los dispositivos o la tranquilidad de nuestros familiares".
Además de las nuevas versiones, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security han mejorado la protección multinivel de las transacciones financieras, con Safe Money; la prevención de la instalación de aplicaciones no deseadas, con Gestor de Aplicaciones; y el bloqueo de 'banners' de publicidad en el navegador, con Antibanner.
Fuente: Europa Press