8 de octubre de 2016

SYMANTEC. Acceso a archivos por vulnerabilidad en Symantec Messaging Gateway

Symantec ha publicado una actualización para solucionar una vulnerabilidad en Symantec Messaging Gateway Appliance 10.x que podrían permitir a un usuario acceder a cualquier archivo del sistema.
Symantec Messaging Gateway está destinado a proteger la infraestructura de correo electrónico y productividad con protección en tiempo real contra software malicioso, spam, y ataques dirigidos. Incluye protección contra ataques dirigidos, datos de reputación de URL ampliados y administración simplificada con autenticación LDAP.
Detalle de la vulnerabiidad
  • El problema (con CVE-2016-5312) reside en un componente de generación de gráficas en el centro de control de Symantec Messaging Gateway debido a que no filtra adecuadamente las entradas del usuario enviadas en peticiones de realización de gráficas. Un usuario autorizado pero con permisos restringidos podría conseguir acceso a rutas fuera del directorio autorizado a través de un ataque de escalada de directorios (o directorio transversal). De esta forma el atacante podría conseguir acceso de lectura sobre directorios y archivos del servidor.
Recursos afectados
  • Se ven afectadas todas las versiones de Symantec Messaging Gateway Appliance anteriores a 10.6.2. Symantec recomienda actualizar a la versión 10.6.2, a través de la utilidad de actualización de software del propio producto.
Más información:
Fuente: Hispasec