21 de noviembre de 2015

CLOUDFLARE. Se defiende de las acusaciones de Anonymous de ayudar a ISIS

El grupo de hacktivistas Anonymous está llevando a cabo una guerra digital total contra el grupo ISIS dejando sin servicio a todas las páginas web del grupo e intentando identificar al mayor número de responsables y miembros de dicho grupo. Sin embargo, este grupo se está encontrando con una gran dificultad al intentar tumbar los servidores de muchas de las webs de ISIS, y es que estas se están escondiendo tras los CDN de CloudFlare.
CloudFlare es una de las CDN más grandes de la red. Esta plataforma ayuda a los desarrolladores y administradores web a que sus páginas estén siempre en funcionamiento situándose como un filtro intermedio que detecta y bloquea la mayor parte de los ataques de red a la vez que crea varios espejos, o proxies, para garantizar que la web siempre está disponible, incluso si falla el servidor original.
Por ello, varios miembros de Anonymous han acusado en las redes sociales a CloudFlare de proteger los sitios web de ISIS pese a sus afiliaciones terroristas.
Hasta ahora, Anonymous sigue con su guerra en busca de dejar sin servicio el mayor número de webs de propaganda terrorista de ISIS, pese a las dificultades con el CDN. CloudFlare, hasta ahora, no había hecho declaraciones sobre las acusaciones de Anonymous hasta que, finalmente, el propio CEO de la compañía ha salido a defender su empresa en unas duras declaraciones para The Register.
CloudFlare se defiende de las acusaciones
  • El CEO de la compañía, Matthew Prince, asegura no estar colaborando con los grupos terroristas de ninguna manera ni los está ayudando a cubrir y proteger sus páginas propagandísticas. Igualmente, el CEO de la compañía ataca duramente a Anonymous, a quienes acusa de hipócritas dado que, según afirma, ellos son los primeros en utilizar la plataforma para proteger determinadas páginas web de su interés y no sufren ningún bloqueo por su parte. También recuerda a Anonymous que ISIS paga sus servicios con tarjetas de crédito falsas o, probablemente, robadas, por lo que la compañía es la primera perjudicada y la que menos interés tiene en proteger los sitios web de ISIS.
  • Incluso recuerda un caso del pasado, donde un pirata informático robó datos sobre el propio Matthew Prince y los utilizó para acceder a una gran cantidad de información sobre la empresa y sobre el propio fundador, la cual publicó más tarde en una web protegida por su propio CDN. Incluso en esa delicada situación la web siguió en funcionamiento (aunque se tomaron las medidas legales correspondientes), hasta que fue el propio FBI quien tumbó la página dado que contenía también información delicada sobre la familia Obama.
  • Igual que en esa ocasión, CloudFlare está dispuesta a dejar de brindar servicio a las webs de ISIS siempre y cuando el tema de aborde por la vía legal, sin embargo, los gobiernos y muchos investigadores suelen preferir mantener los sitios en línea de manera que puedan analizar y rastrear mucho mejor las conexiones en lugar de tumbarlos y dejarlos sin servicio.
Fuente: Techworm