Varios usuarios de Apple informaron en el foro de
soporte técnico del sitio web de la compañía y en Twitter de un raro ataque
informático contra teléfonos inteligentes y tabletas en el que el pirata
bloquea los dispositivos de los usuarios australianos y luego pide un rescate
económico para liberarlos.
Los presuntos agresores cibernéticos, citados por
primera vez en el diario The Sydney Morning Herald, habrían usado la aplicación
"Buscar" ("Find My Phone" en inglés) de Apple para bloquear
las pantallas de los dispositivos y mandar mensajes pidiendo el ingreso de
dinero a una cuenta PayPal, según varios usuarios.
La aplicación antirrobo bloquea los teléfonos
declarados como perdidos.
En respuesta a las consultas sobre el ataque, Apple
confirmó que había habido un incidente. El gigante de la tecnología dijo en un
comunicado por correo electrónico que "toma la seguridad muy seriamente y
que la iCloud nunca estuvo en peligro durante el incidente".
Recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas lo
antes posible y evitar usar el mismo nombre de usuario y contraseña en varios
servicios.
Una portavoz de Apple en Sídney dijo por teléfono que
la compañía no tenía los detalles del alcance del incidente ni sobre si el
ataque se limitaba o no al territorio australiano.
Múltiples usuarios solicitaron información en el foro
de soporte técnico de Apple sobre cómo resetear sus teléfonos móviles o eludir
el bloqueo. Muchos afectados también publicaron en sus cuentas de Twitter
mensajes expresando su preocupación.
Fuente: Reuters