22 de abril de 2014

DUOLINGO. La "app" que enseña idiomas (gratis) en tu móvil

Duolingo, es una aplicación para móviles y ordenadores que ha logrado en unos tres años unos 12,5 millones de alumnos y más de 40 millones de dólares en inversión, incluido el apoyo financiero de Ashton Kutcher
Duolingo es el proyecto más ambicioso llevado a cabo hasta ahora por Luis von Ahn, un informático guatemalteco de 34 años especializado en el campo de la computación humana y el crowdsourcing que puede presumir tanto de haber vendido dos de sus proyectos a Google como de haber rechazado quedarse a trabajar en el gigante de Silicon Valley tras pasar un año en la compañía.
Mientras en Latinoamérica se encuentran cuatro millones de usuarios de un total de 12,5 millones, en España el número de alcanza ya el medio millón y el 95% de ellos estudian inglés con la aplicación -los otros idiomas disponibles de momento para estudiar desde español son francés y portugués, aunque se irán incorporando más-. La siguiente gran expansión de la aplicación será la introducción en Asia de cursos para estudiar inglés.
En un principio, uno de los objetivos de Duolingo era "traducir Internet" pero el problema que se ha encontrado Von Ahn para lograrlo es que muchos contenidos tienen derechos de autor. "Nuestra filosofía ahora mismo es que cobramos solo a aquellos que quieran que traduzcamos sus textos y que estos tengan derechos de autor pero, por ejemplo, lo hacemos gratuitamente con los que no tienen, como la Wikipedia".
A la hora de medir la efectividad de la aplicación, Duolingo suele remitir a un estudio de la Universidad de Nueva York, que concluyó que 34 horas con la aplicación equivalían a un semestre universitario estudiando idiomas.
Fuente: El Mundo.com