22 de abril de 2014

APLICACIONES. Que aconsejan a sus usuarios nuevos lugares en el mundo real

Superb, es una aplicación para iPhone lanzada la semana pasada, que permite a los usuarios crear listas de sitios populares que les gustaría visitar y les muestra una lista de otras personas que también quieren ir allí.
La aplicación muestra imágenes a pantalla completa de lugares como restaurantes, museos y rutas de senderismo. Deslizar el dedo hacia la derecha agrega el lugar seleccionado a la lista de sitios por visitar, mientras que deslizar el dedo a la izquierda indica que no está interesado. Pulsar el botón central indica que ya ha estado en ese lugar.
También muestra amigos a los que les gustaría visitar un lugar determinado.
Otras aplicaciones como Yelp y Foursquare trabajan de forma similar mediante la creación de listas de lugares que los usuarios querrían visitar. Aplicaciones de música, incluyendo Bandsintown, muestran a los usuarios los conciertos que atienden sus amigos, y Eventbrite, Plancast y Meetup señalan a los amigos que están asistiendo a otros eventos.
Sosh, una aplicación para el iPhone disponible en San Francisco, Seattle, Chicago, Washington y Nueva York, ofrece otra forma para descubrir qué hacer en las ciudades.
"Cada persona, independientemente de su edad, sexo o ubicación, se hace la misma pregunta. '¿Qué debo hacer?'", dijo Rishi Mandal, cofundador y presidente ejecutivo de Sosh, una compañía basada en San Francisco. "Le ayudamos a responder a esa pregunta", agregó.
La aplicación crea una lista de eventos en ciudades como la asistencia de un cocinero chef invitado en un restaurante, un nuevo espectáculo, o una experiencia especial en un bar.
Una vez que los amigos se ponen de acuerdo sobre la actividad elegida, una nueva aplicación, gratuita para iPhone llamada Klutch, puede ayudar a gestionar los encuentros.
Con Klutch, los usuarios pueden escanear calendarios para identificar cuándo y dónde se reúne todo el mundo y la aplicación agrega automáticamente las citas al calendario de los asistentes una vez que los planes estén finalizados, añadiendo un mapa para llegar al destino.
Fuente: Reuters