25 de abril de 2014

APPLE. Patenta dos aplicaciones en el campo medioambiental

Dos nuevas patentes concedidas a Apple permitirán emplear funciones de análisis medioambiental en dispositivos de la conocida como tecnología “wearable”.
Apple ha obtenido el visto bueno de la Oficina de Marcas y Patentes para dos nuevas patentes que podrían llegar en el futuro a través del esperado iWatch o en el iPhone.
La primera patente se refiere a sensores medioambientales que podrían captar la temperatura exterior, la presión, la humedad y otros factores del ambiente. Asimismo, podrían integrarse en un micrófono para medir el sonido.
La segunda aplicación patentada trata de sensores de temperatura a modo de termómetro que estará integrado en un botón del dispositivo, explican en Cnet.
El objetivo es que pueda medir desde el aire del ambiente para detectar la temperatura que se está dando en ese momento, y también, a través del dedo del usuario, conocer cuál es su temperatura corporal.
Las patentes están en consonancia con rumores aparecidos en el pasado, que señalaban que el iPhone 6 podría traer un barómetro para detectar la temperatura, humedad y presión del aire, y señalaban que el iWatch podría analizar la salud del usuario con el empleo de una aplicación llamada Healthbook.
Fuente: Silicon Week