China ha publicado una guía con
directrices obligatorias relativas al mercado de videojuegos, de cara a las
consolas extranjeras que quieran venderse en el país. Estas normas señalan,
entre otras cosas, que los juegos deberán pasar una revisión previa del
departamento de cultura de Shanghai para poder ser publicados.
En un plazo de 20 días, la
Administración decidirá su aprobación o denegación. Los que no superen este
paso serán devueltos con una razón clara de rechazo para que se hagan cambios,
según el documento oficial que recoge el portal chino Game163.com
Asimismo, China ha publicado
una lista de qué aspectos quedan completamente prohibidos en todos los títulos,
entre los que destacan el contenido relacionado con las apuestas y lo que
amenace a la unidad nacional china, soberanía, integridad territorial,
reputación, seguridad o interés de la nación.
Tampoco estará permitido el
contenido que instigue el odio racial o dañe las culturas y tradiciones o que
promueva o incite a la obscenidad y uso de drogas, lo que viole la política del
país sobre religión -promocionando cultos o supersticiones-, y lo que dañe la
ética pública, ofenda o viole los derechos de otros. En general, se prohíbe todo
el contenido que viole la constitución china.
Las actualizaciones de juegos
también deberán pasar el proceso de aprobación (DLC, por ejemplo), aunque el
juego principal haya sido aceptado previamente.
Además, los juegos de consola
deberán contar con una versión en chino simplificado. De este modo, las
compañías no podrán revender las versiones de Taiwán sin más, ya que utilizan
caracteres de chino tradicional.
Más información
- Game.163.com http://game.163.com/14/0421/11/9QBQEKMQ00314K8F.html