Yahoo! dejará de permitir el acceso a varios
de sus servicios online, entre los que se incluyen Flickr o Fantasy Sports,
para usuarios que inicien sesión desde las cuentas de Google y Facebook. La medida
se implantará de forma gradual, y los usuarios deberán registrarse con el ID de
Yahoo! para acceder a los servicios del portal, según ha informado una portavoz
de la compañía a Reuters.
Este es el último movimiento de la CEO de
Yahoo!, Marissa Mayer, que forma parte de una estrategia de reforzar el interés
de los usuarios por los productos de la web de la compañía así como para
reavivar los estancados ingresos. "Yahoo! está trabajando continuamente en
mejorar la experiencia del usuario", dijo la compañía, "y el nuevo
proceso nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada a todos".
Desde que Mayer tomó las riendas de Yahoo!
en el año 2012 la compañía ha lanzado nuevas versiones de muchos de sus
productos principales, entre los que se incluyen Yahoo! Mail y Yahoo! Finance.
El año pasado Yahoo! anunció un programa para reciclar los IDs inactivos de los
usuarios, de manera que permitía a los nuevos usuarios pedir direcciones de
correos que no habían sido usadas durante más de doce meses.
Con
esta nueva medida de eliminar el acceso desde Facebook y Google, Mayer, que era
jefa ejecutiva de Google, se encuentra llevando a cabo una plan contrario al
que adoptó en 2010 y 2011 Yahoo! bajo el liderazgo de la CEO Carol Bartz.
Los botones de iniciar sesión para Facebook
y Google acabarán siendo eliminados de todas los sitios de Yahoo!, según la
mencionada portavoz de la compañía que, sin embargo, no especificó para cuándo.
Fuente: Portaltic/EP