4 de marzo de 2014

TWITTER. Reseteo masivo de contraseñas en causado por error interno

Con todos los ataques que continuamente sufren las redes sociales y servicios en Internet, es normal que cuando recibas un email en el que se comunica que han reseteado tu contraseña se genere cierto pánico. Esto es lo que le ha ocurrido a miles de usuarios de Twitter en las últimas horas.
Según Twitter, que se ha apresurado en disculparse a los usuarios afectados, el problema no ha sido ningún ataque ni fallo de seguridad, sino un error interno que ha provocado que automáticamente el sistema reseteara las contraseñas de una gran cantidad de usuarios.
De hecho, según los datos, el error ha afectado a algo menos que el uno por ciento de los usuarios de Twitter, que teniendo en cuenta los centenares de millones de usuarios con los que cuenta, con más de 645 millones registrados y 115 millones activos al mes, no se trata de una cifra nada despreciable.
Así que ya lo sabéis, si habéis recibido una notificación de Twitter referente a vuestra contraseña no os asustéis, vuestros datos siguen intactos y seguros, aunque si un error interno ha causado esto, quién dice que otro no haga que manden “por error” todos vuestros datos a personajes tan solidarios como un adinerado aristócrata africano que quiera compartir su fortuna o alguien interesado por el tamaño de vuestro miembro viril.
Más información
Fuente:  The Inquirer