10 de enero de 2014

WINBOT. Sorprendente robot limpiaventanas al estilo Roomba

   La tecnología no solo nos ayuda a comunicarnos, sino que también hace cada vez más sencillas las tareas cotidianas del hogar, como cocinar o limpiar. Los robots inteligentes como Roomba no se dedican únicamente a aspirar el suelo, sino que también pueden limpiar ventanas. Es el caso de Winbot, que ha se ha paseado de nuevo por el CES con una versión mejorada.

   Winbot es un ingenio de la empresa Ecovacs, que lleva 16 años en el mercado y se ha convertido en uno de los principales fabricantes de aspiradoras, llegando a más de 30 millones de clientes con diversos productos. Lanzaron su primer aspirador inteligente en 2000.

   Winbot limpia todo tipo de ventanas por sí mismo, analizando la superficie que tiene que limpiar. Puede funcionar con un cable de considerables dimensiones. Además, es capaz de lidiar con un evidente inconveniente al que no se enfrentan los aspiradores: Está pensado para trabajar en vertical, sin necesidad de desmontar el cristal o el espejo.

     Para que esto sea posible, el Winbot se sirve de una especie de aspirador situado en su “tripa”. Esta tecnología patentada de Ecovacs funciona como una especie de ventosa que mantiene el robot pegado al cristal y se desplaza mediante unas cintas que arrastran como si fuera un tanque.

   Tampoco hay problema si el robot se queda sin corriente en mitad de la limpieza, puesto que cuenta con una batería de emergencia que se activa en ese caso para que se mantenga pegado al cristal. Además, dispone de un sistema de alarma vistual y sonoro para alertar si esto ocurre.

   La limpieza la realiza mediante dos gamuzas situadas en la parte frontal y trasera, que han de ser previamente rociadas con un producto de limpieza de la compañía que se vaporiza mediante un difusor.

 Más información

Video del Winbot  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=esH1QzZAgq8#t=0

Web de Ecovacs – Winbot.  http://www.ecovacs.com/bot/Winbot-Winbot%207%20Series.html

 Fuente: Portaltic/EP