10 de enero de 2014

SAMSUNG GALAXY TAB PRO 8,4″. Toma de contacto en el CES 2014

 Samsung ha mostrado en la feria CES 2014 de Las Vegas su nueva tableta Galaxy Tab Pro, que se encuentra disponible en tres distintas versiones de 12,2, 10,1 y 8,4 pulgadas, respectivamente.

   El modelo de la Galaxy Tab Pro de 8,4 pulgadas cuenta con una pantalla WQXGA con resolución de 1.600×2.560 píxeles, mide 7,2 milímetros de grosor y pesa 331 gramos la versión con WiFi y 336 gramos la de conexión LTE. La tableta incluye 2GB de RAM y se puede encontrar con 16GB o 32GB de memoria interna ampliables a 64GB mediante tarjeta microSD. En cuanto a su batería, es de 8.200mAh.

   La Galaxy Tab Pro posee una cámara principal de 8MP con Auto Focus y flash LED y otra secundaria de 2MP. Esta incorpora sistema operativo Android 4.4 KitKat e integra los procesadores Quad a 2,3Ghz para la versión de WiFi y MSM8974 Quad a 2,3GHz para la de LTE.

   Algunas de sus funciones más destacadas son Magazine UX, para personalizar y organizar contenidos; tecnología Remote PC, para editar y guardar archivos de forma remota y sencilla o la plataforma Cisco WebEx Meetings, que permite a los usuarios reunirse con cualquier persona y en cualquier parte.

   La nueva Galaxy Tab Pro presenta un diseño mejorado con respecto a  su predecesora Galaxy Note 8, al contar con una relación de pantalla y borde más proporcionada, dado el aumento de pulgadas de esta. La Tab Pro es también más ligera, fina y posee un acabado que aunque es de policarbonato imita a piel como el ‘phablet’ Galaxy Note 3.

   La interfaz de Android de esta tableta no está basada en aplicaciones sino en ‘widgets’, que se pueden configurar manualmente. Además, y como ocurre en otros dispositivos del fabricante surcoreano, la Galaxy Tab Pro incluye la función multitarea con multiventana que permite combinar hasta dos aplicaciones.

Más información

Video del Galaxy Tab Pro de 8,4”  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L6pt63-ecmE#t=0

Fuente: Portaltic/EP