10 de enero de 2014

HUAWEI. Prepara Tron, su propia consola Android

   Huawei quiere apostar por el mundo de las consolas de la mano de Android. La marca taiwanesa está preparando Tron, una consola Android que estará disponible en mayo para el mercado chino y permitirá jugar a los miles de juegos de la tienda de aplicaciones de Google en full HD y 4K.
   Así lo ha filtrado el portal de noticias Huaweinews, que ha publicado fotografías y un vídeo en chino de demostración. La consola lleva un procesador Nvidia Tegra 4 que proporcionará la potencia necesaria para sacar partido a los juegos Android.
   Además, los fabricantes taiwaneses, hasta ahora involucrados en el negocio de dispositivos móviles y otras soluciones profesionales, han querido impulsar su consola con juegos adaptados para Tron en lugar de limitarse a añadir la Google Play en su interfaz.
   Asimismo, Huawei está trabajando en un entorno multimedia para ver películas o escuchar música desde su tienda o desde memorias extraíbles. La consola incluirá puertos USB 3.0 y salidas HDMI y los mandos tendrán conectores para cascos.
Fuente: Portaltic/EP