13 de diciembre de 2013

FUTBOL. Barcelona firma acuerdo de patrocinio con Intel

El Barcelona, actual campeón de la liga española, anunció el jueves un acuerdo de patrocinio con Intel, por medio del cual el logo de la compañía que fabrica microprocesadores estará impreso en el interior de las camisetas de los futbolistas.

La idea detrás del inusual posicionamiento del logo "Intel Inside" es que el mismo podrá verse cuando un futbolista se levante la camiseta para celebrar un gol, dijeron autoridades del Barcelona en una conferencia de prensa en la capital catalana.

Los jugadores del Barça, entre ellos figuras como Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta, no tendrán la obligación de mostrar el logo, que será agregado a las camisetas por primera vez el sábado cuando el equipo reciba al Villarreal por la liga española, dijo Manel Arroyo, director de medios y patrocinios del club catalán.

Arroyo no quiso revelar el valor del acuerdo, que tendrá vigencia por cuatro años y medio e incluye una opción para extenderlo, alegando que era "confidencial".

Medios españoles y la revista Forbes reportaron que Intel pagaría al Barcelona 25 millones de dólares, aunque no identificaron la fuente de la información.

Como parte de su primera incursión en el patrocinio del fútbol, Intel también suministrará tecnología a los jugadores y el equipo técnico del Barça, así como a los juveniles de la academia del club, dijeron autoridades.

Fuente: Reuters