13 de diciembre de 2013

ANDROID e IOS. El 78% de las 'apps' más populares han sido 'hackeadas'

El 78 %  de todas las aplicaciones más populares, tanto de pago como gratuitas, disponibles para Android e iOS han sido 'hackeadas'. A pesar de este increíble volumen de volnerabilidad, la cifra ha decrecido con respecto al año pasado. Las de pago han sido las más 'hackeadas'.

  Estas son las conclusiones del segundo informe anual State of Security in the App Economy de la compañía de seguridad de software Arxan Technologies y que ha recogido el diario The Telegraph. De la misma manera, el documento ha indicado que esta cifra de aplicaciones hackeadas a disminuido en un 36% desde el año pasado.

  Las aplicaciones de pago son las más vulnerables. Por ejemplo, en las 'apps' para Android que tienen algún coste el 'hackeo' se ha producido en el 100% de los casos y en el 56%  de las del de Apple.

  No obstante, las aplicaciones de descarga gratuita también han sido 'hackeadas', concretamente, en un 73% las de Android y en un 53% las de iOS en este 2013. Estas cifras también han variado con respecto al 2012 pues fueron un 80%  las 'apps' de Android gratuitas las que se vieron puestas en peligro y un 40%  de las de iOS.

De acuerdo con Arxan, la expansión en los ataques de estas 'apps' representa un peligro real para ambas compañías, dado el auge del uso de 'smartphones' y 'tablets' en los hogares y lugares de trabajo.

"No solo los robos de IP que cuestan millones de dólares cada año, sino también las aplicaciones desprotegidas que son susceptibles de ser atacadas a través de la instalación de malware", ha explicado el jefe de tecnología de Arxan, Kevin Morgan.

El resultado de las aplicaciones hackeadas implican, aparte de esa pérdida masiva de ingresos, el acceso de cibercriminales a información confidencial, robo de la propiedad intelectual, alterar la experiencia del usuario y dañar la marca de la compañía, según Arxan.

Más información
The Telegraph http://www.telegraph.co.uk/technology/internet-security/10512856/Four-in-five-top-Android-and-iOS-apps-have-been-hacked.html
Fuente: Europa Press