20 de noviembre de 2013

VALVE Y STEAM. Presentación en enero de hardware de realidad virtual

Valve anunció la presentación en enero de un prototipo de hardware de realidad virtual "a un precio asequible". La compañía anunciará en enero sus fechas de lanzamiento de productos junto a Steam Machine. Además, abrirá una sesión de preguntas y respuestas en Twitter y preparará los futuros juegos "para su uso en el salón".
A principios de 2014 Valve dará a conocer detalles sobre sus planes respecto a la realidad virtual. En los próximos Developer Days (jornadas de desarrolladores) los días 15 y 16 de enero el centro de convenciones de Washington acogerá dos conferencias sobre "cómo será la realidad virtual en los próximos dos años" y "realidad virtual y Steam".
En estas conferencias se presentará un prototipo de un hardware con realidad virtual "a un precio asequible" que "aparecerá pronto". Según la compañía, esta tecnología será una realidad en un par de años y por ello hará una demostración de cómo su prototipo es "capaz de brindar experiencias increíbles".
Se desconoce si este hardware de realidad virtual se corresponderá con las gafas Oculus Rift, una compañía con la que actualmente colaboran, o si Valve y Steam desarrollarán su propio dispositivo. En este momento las Oculus Rift están disponibles sólo para desarrolladores por 300 dólares.
Más información:
Steam Developers Day http://www.steamdevdays.com/?p=sessions
Fuente: Europa Press/Portal TIC