20 de noviembre de 2013

GEMINI. Mapas 3D en muchos más coches

Garmin con Gemini, quiere ofrecer navegadores con mapas 3D y otras muchas más características a los GPS integrados de los futuros automóviles. 
La empresa de sistemas de posicionamiento global, ha desarrollado Gemini, una plataforma con la que los fabricantes de automóviles podrán trabajar en equipos GPS que podrán integrar en los salpicaderos. 
Este sistema hace uso de gráficos en 3D para representar el entorno, facilitando la orientación y ubicación del conductor mientras conduce. Algunos fabricantes ya ofrecen navegadores con cartografía 3D en sus sistemas, pero normalmente no son tan detalladas o sólo están disponibles en modelos de lujo.
Además, la plataforma permite actualizaciones OTA de mapas y del propio software a través de WiFi o LTE, por lo que mantener el equipo al día sería mucho más sencillo que en los modelos actuales, donde se requiere una visita al taller y el correspondiente pago por la actualización. 
Gemini es dos veces más rápido que el actual software de Garmin, y permitiría usar comandos de voz, mostrar tráfico en tiempo real e incluso controlar los cruces de las carreteras.
Más información
Fuente: Engadget