16 de noviembre de 2013

MICROSOFT: "Comunicaciones entre servidores de Microsoft no cifradas"

Dorothee Belz, ejecutiva de Microsoft, ha declarado que las comunicaciones entre servidores de Microsoft, generalmente no son cifradas. Lo hizo el pasado lunes en una comparecencia en el parlamento europeo.
Belz, eso sí, reiteró que Microsoft no ha proporcionado (conscientemente) un acceso directo a sus servidores. Aunque su posterior declaración ha llamado la atención de grupos pro-derechos digitales en relación a una posible brecha de seguridad y privacidad en los servicios de Microsoft.
Microsoft asegura estar «evaluando nuevas medidas de seguridad que pueden ser beneficiosas para proteger más los datos de sus clientes». 
Sam Smith, tecnólogo en Privacy International, declara que estas comunicaciones no cifradas podrían afectar a cualquiera de los servicios online de Microsoft, desde Outlook.com a Xbox Live, pasando por SkyDrive y Office 365. 
La revelación cobra especial importancia tras conocer la existencia de "Muscular", el programa que la NSA y la GCHQ utilizaba para infiltrase en las comunicaciones entre centros de datos de grandes empresas como Yahoo!, Google o Microsoft ¿por qué no?
Acabáramos, ahora comprendemos un poco mejor lo del espionaje, yo no dejo que me espies, pero la puerta la dejo abierta, por si quieres echar un vistazo.
Más información
Wired  http://www.wired.co.uk/news/archive/2013-11/14/microsoft-encryption
Fuente: Genbeta