16 de noviembre de 2013

Google. Ha retirado este año más de 200 millones de enlaces con la DMCA

Google recibe a un ritmo cada vez mayor, peticiones de retirada de enlaces de los propietarios de los derechos de autor. De hecho, según han descubierto en TorrentFreak, las peticiones han pasado ya de los 200 millones y fueron autorizadas por la DMCA.
Resumen de los enlaces retirados
  • Los más activos son la BPI y la RIAA, los equivalentes británico y estadounidense a la SGAE; y que han logrado retirar 45 y 35 millones de URLs respectivamente. En el top 20 nos encontramos otras empresas del mundo del ocio: Fox, NBC, Warner o Disney. También hay algunas tecnológicas: Microsoft o Adobe con 17 y 3 millones de direcciones web retiradas.
  • Filestube encabeza el ranking de los sitios web con más peticiones de retirada, 9,6 millones. Le sigue Zippshare, Dilandau y Rapidgator. Curiosamente, The Pirate Bay está en el puesto 32.
De los datos obtenidos se desprende que la DMCA no es la solución, porque las peticiones no paran de crecer, y los únicos beneficiados son las organizaciones encargadas de buscar esos enlaces y notificarlos a Google.

¿Existe alguna solución ?
  • Para los propietarios de derechos, la solución mayoritaria es la de exigir mayor control por parte de Google y del resto de motores de búsqueda.
  • Por su parte, Google replica que lo que tiene que hacer la industria es adaptarse y ofrecer alternativas más baratas y, sobre todo, facilitar el acceso a contenidos. 
Más información
Torrent Freak  http://torrentfreak.com/google-deleted-200-million-pirate-search-results-in-2013-131112/
Fuente: Genbeta