19 de octubre de 2013

LENOVO. Afrontará obstáculos normativos para adquirir BlackBerry

Lenovo ha firmado un acuerdo de no divulgación para examinar los libros de BlackBerry y  afrontará obstáculos normativos ante cualquier intento de adquirir la compañía entera o por partes, dijo el jueves una fuente familiarizada con el tema.
 BlackBerry, precursor de los smartphones, dijo en agosto que exploraba opciones estratégicas que podrían incluir una venta de la empresa.
Desde entonces, la empresa canadiense ha sido vinculada con un amplio grupo de potenciales compradores como  Cisco Systems Inc, Google Inc y la alemana SAP AG con posibilidades de venta de la compañía entera o partes de ella. Todos los potenciales compradores han declinado hacer comentarios.
Cualquier acuerdo de ese tipo sería una alternativa a la oferta tentadora de 9 dólares por acción presentada por un consorcio liderado por su mayor inversionista, Fairfax Financial Holdings Ltd de Prem Watsa, que busca comprar BlackBerry por 4.700 millones de dólares y volverla privada.
También, los cofundadores Mike Lazaridis y Douglas Fregin admitieron que estaban analizando hacer una oferta.
De cualquier modo, cualquier posible venta de BlackBerry o de sus activos deberá aprobar revisiones de entes reguladores tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Fuente: Reuters