28 de octubre de 2013

FONDO DE COBERTURA. Recomiendan invertir en Bitcoin

Michael Novogratz, director del fondo de inversiones Fortress Investment Group, que gestiona valores del orden de 55 mil millones de dólares, incluyendo fondos de cobertura, sorprendió al recomendar a los asistentes a un seminario de finanzas invertir en Bitcoin.
Según el periódico Financial Times de 24 de octubre, Novogratz hizo sus declaraciones en Nueva York, durante un panel de debate realizado en el marco del foro global UBS Wealth Management CIO.
Detalles del Debate
  • En el debate se discutieron las perspectivas de los mercados emergentes de utilizar esa moneda digital.
  • Según Novogratz, Bitcoin podría ser utilizada como una forma más barata de transferir dinero en países con sistemas bancarios débiles.
  • Sin embargo, el propio grupo de inversiones Fortress habría descartado la idea de invertir en Bitcoin. La capitalización de mercado de Bitcoin existentes sería del orden de los 2,2 mil millones de dólares. La razón que llevó a Fortress a desistir es que “era demasiado especulativo invertir en Bitcoin con fondos propios”.
  • Novogratz declaró ante el foro de expertos: “¿Aumentará el número de comerciantes que acepten Bitcoin como medio de pago? Ya veremos. Mi intuición me dice que si, pero no es necesario tener absoluta certeza para hacer una apuesta”.
  • Financial Times concluye su nota señalando que “Novogratz se negó a revelar el importe de su inversión personal en Bitcoin, pero dijo: ‘Suficiente como para sonreír, ya que he doblado lo que invertí’”.
Las opiniones de Novogratz son relevantes en función de su destacada trayectoria profesional, que incluye 11 años en Goldman Sachs. Actualmente es integrante de un comité asesor en materias financieras de la Reserva Federal de Nueva York.
Según Financial Times, el precio de Bitcoin ha aumentado desde que el Departamento (ministerio) de Justicia de Estados Unidos clausuró a comienzos de octubre el mercado ilegal Silk Road, utilizado para la venta de drogas y otros productos de contrabando.
Fuente: Europa Press