28 de octubre de 2013

ALEMANIA. Deutsche Telekom quiere una internet nacional tras escándalo de espionaje

Deutsche Telekom está impulsando un proyecto para que las compañías de comunicaciones alemanas cooperen para proteger el tráfico de internet local de los servicios de inteligencia extranjeros.
Inconvenientes del proyecto de intranet alemana si se llevase a cabo
  • Un sistema de tráfico local no funcionaría cuando los alemanes intentaran navegar en sitios web albergados por servidores en el extranjero, como la red social Facebook o el motor de búsqueda Google, según dijeron seis expertos en telefonía e internet en entrevistas.
  • Deutsche Telekom también podría tener problemas en sumar a grupos de proveedores de banda ancha a la incitativa debido a la reticencia de éstos a compartir información de sus redes.
  • Fundamentalmente, la iniciativa va en contra de cómo funciona internet actualmente: el tráfico global pasa de red a red bajo acuerdos gratuitos o pagos sin ninguna consideración a las fronteras nacionales.
  • Si más países se protegen, podría llevar a una conflictiva fragmentación de internet, afectando la apertura y eficiencia que han convertido a la web en una fuente de crecimiento económico, dijo Dan Kaminsky, un investigador de seguridad estadounidense.
Fuente: Reuters